martes, 30 de abril de 2013

TEGNOLOGIA MILITAR DE LA PRIMERA GUERRA


La Primera guerra mundialDio un empuje decisivo al diseño y mejora tecnológica de las aeronaves.En el periodo de entreguerras se fabricaron aparatos que podían alcanzar los 3.000 metros de altura.En esta época destacan algunos vuelos históricos, como la travesía de Atlántico de los británicos John William Alcock y Arthur Whitten en 1919; o el de Charles Augustus Lindberg, que realizó la travesía del Atlántico Nueva York-París en solitario sin escalas en 1927, a bordo del Spirit of St. Louis.También es digno de mención el primer vuelo del autogiro de Juan de la Cierva en 1929.
 La aeronáutica militarEn 1912, el ejército alemán creyó que el arma aérea podría llegar a ser un elemento fundamental en los futuros operativos militares.Primeros aviones militares: los biplanos. El motivo: motores de combustión internapoco desarrollados, y además de aportar poca velocidad eran propensos a variados fallos.Las necesidades militares estimularon a los diseñadores a construir y probar nuevos motores, materiales y estructuras.Durante el conflicto, se construyeron más aviones que durante el espacio de tiempo transcurrido desde que se realizara el primer vuelo, poco más de una década antes.
 La aeronáutica comercialLos descubrimientos realizados durante la posguerra fueron utilizados con fines comerciales.En 1916, se creó en Estados Unidos el servicio de correo aéreo, en lo que fue la primera aplicación comercial de los aeroplanos.En 1920 estaban en funcionamiento las primeras líneas aéreas para correo y pasajeros.El servicio transcontinental se inauguró en 1921.En 1926 se inauguró más de una decena de líneas aéreas nacionales en Estados Unidos. 
 En abril de 1915 los alemanes comenzaron a utilizar los gases asfixiantes. Se juzgó que serían un arma definitiva pero el uso de las máscaras neutralizaron su temible potencia inicial. 
 EL TANQUE: Fue un arma decisiva, fue el artífice la de la victoria aliada. La idea de un artefacto que pudiera derribar alambrados, destruir nidos de ametralladoras y dirigir el avance de la infantería, nació conjuntamente en Francia y Gran Bretaña. Los británicos prepararon en secreto los blindajes y fabricaron en gran escala modelos ligeros de las casas RENAULT y otras. 
 CONTROL DE LOS MARES: Los aliados controlaron los mares, la flota británica se exhibió como una fuerza invencible. Los alemanes recurrieron a la guerra SUBMARINA. (submarino) otra innovación decisiva en la contienda, el ataque a transportes civiles, provocó la protesta de los países neutrales y fue uno de los motivos de la intervención de EE.UU. en la guerra. 
 Ametralladora aleman:
 Las grandes formaciones de acorazados marcaron la pauta en la guerra de superficie. Se trataba de buques de gran tonelaje y fuerte blindaje dotados de artillería de grueso calibre. Si bien los alemanes hicieron todo lo posible por emular la potencia de fuego de la marina británica, a la postre dedicaron sus mayores esfuerzos a desarrollar el arma submarina que asestó hasta 1917 duros golpes a la navegación de superficie.
 Los medios de transporte y comunicación ,junto al ferrocarril y al automóvil, que permitieron el rápido y masivo traslado de tropas y pertrechos, jugaron un importante papel en esta guerra aparatos como el telégrafo, la radio y elteléfono, imprescindibles en la transmisión de mensajes entre los estados mayores y las tropas.a

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