viernes, 29 de marzo de 2013

TEGNOLOGIA MILITAR DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

 
El papel decisivo en la guerra no lo jugaría el número de soldados, sino el empleo de armas nuevas. 
Con las trincheras se volvió al uso masivo de granadas, utilizadas anteriormente en las guerras coloniales. 
En octubre de 1914 surgió el Lanza llamas 
En abril de 1915 los alemanes comenzaron a utilizar los gases asfixiantes. Se juzgó que serían un arma definitiva pero el uso de las máscaras neutralizaron su temible potencia inicial. 
En gran medida la primera guerra mundial sería un enfrentamiento de artillería. El cañón se convirtió en un arma clave. 
La superioridad de los alemanes en cañones pesados era aplastante: 2 mil frente a 300 franceses. 
Por primera vez, el aire (espacio aéreo) fue escenario bélico, al aparecer los aeroplanos y dirigibles. Se creía que el avión era idóneo para la observación y el dirigible más lento para los bombarderos. 
EL TANQUE: 
Fue un arma decisiva, fue el artífice la de la victoria aliada. La idea de un artefacto que pudiera derribar alambrados, destruir nidos de ametralladoras y dirigir el avance de la infantería, nació conjuntamente en Francia y Gran Bretaña. 
Los británicos prepararon en secreto los blindajes y fabricaron en gran escala modelos ligeros de las casas RENAULT y otras. 
CONTROL DE LOS MARES: 
Los aliados controlaron los mares, la flota británica se exhibió como una fuerza invencible. Los alemanes recurrieron a la guerra SUBMARINA. (submarino) otra innovación decisiva en la contienda, el ataque a transportes civiles, provocó la protesta de los países neutrales y fue uno de los motivos de la intervención de EE.UU. en la guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario